La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Obama prosigue con Hollande su ronda de contactos con líderes europeos

PARÍS, 8 (EUROPA PRESS)

Los presidentes de Estados Unidos y Francia, Barack Obama y François Hollande, respectivamente, han mantenido este viernes una conversación telefónica centrada en la economía y con la crisis de la zona euro como telón de fondo.

La llamada se enmarca dentro de la ronda de contactos emprendida esta semana por el mandatario norteamericano, que también ha hablado en los últimos días con el primer ministro británico, David Cameron, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro de Italia, Mario Monti.

Hollande y Obama han coincidido en “la necesidad de reforzar la estabilidad y la gobernanza de la zona euro”, así como de “dotar a la Unión Europea de una verdadera política de crecimiento”, según un comunicado difundido este viernes por la noche por el Elíseo.

El presidente galo ha insistido en la voluntad de París para crear, junto a sus socios europeos, un “marco económico” que gire en torno a tres pilares: “el crecimiento y la competitividad, la responsabilidad presupuestaria y la estabilidad financiera”.

Ambos líderes han acordado seguir colaborando, dentro del G-20, para crear “una regulación más eficaz de la economía mundial”. El objetivo de estas medidas, según París, es “favorecer el crecimiento y la estabilidad financiera”.

Etiquetas
stats