La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Observatorio de Precios de Canarias no detecta diferencias con la Península

El Observatorio de Precios de Canarias no ha detectado grandes diferencias entre los precios de los productos que conforman la cesta de la compra fijados en las Islas y los que rigen en la Península.

Estas son las primeras conclusiones a las que se han llegado los responsables del Observatorio, puesto en marcha por la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno regional, en un primer análisis realizado el pasado mes de abril, informó este lunes en una rueda de prensa el titular de este departamento, José Manuel Soria.

Lo que sí se ha detectado en este primer muestreo son diferencias de precios entre las dos islas capitalinas respecto a las llamadas periféricas, donde el coste de los mismos productos suele ser mayor.

Por eso, la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno canario ha firmado un convenio con el INE para que se pueda empezar a incluir dentro del cómputo de precios al consumo general los que se testen en las islas no capitalinas de Canarias, es decir, Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, El Hierro, La Palma, porque hasta ahora los únicos que se testan a esos efectos son los de Gran Canaria y Tenerife.

Soria no descartó que en posteriores estudios se encuentren diferencias entre los precios de Canarias y los de la Península.

Etiquetas
stats