La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Olivas sigue al frente de Bancaja tras un consejo de administración informativo

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, sigue al frente de la entidad tras el consejo de administración, en el que se han abordado los informes del Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y la intervención del Banco de Valencia y en el que “no se ha tomado ninguna decisión importante”, ya que ha sido solo informativo, según han afirmado consejeros presentes en la reunión al término de la misma.

Bancaja ha celebrado un consejo de administración, previsto inicialmente para este miércoles, después de que Olivas anunciara su marcha como vicepresidente de BFA y vicepresidente único para Participadas de Bankia.

En un principio se había apuntado la posibilidad de que durante el consejo de administración José Luis Olivas presentara su dimisión también de Bancaja. Sin embargo, uno de los consejeros ha indicado que “no se ha tomado ninguna decisión importante”, mientras que otro ha confirmado que Olivas sigue al frente de la entidad.

Olivas dimitió como consejero de BFA y de Bankia durante el consejo de administración de BFA, después de que el Banco de España decidiera intervenir Banco de Valencia, entidad controlada en un 27% por BFA y presidida por Olivas, y sustituir a sus administradores.

José Luis Olivas fue nombrado presidente de Bancaja y de Banco de Valencia en enero de 2004, y cerca de siete años después, el 3 de diciembre de 2010, pasó a ser vicepresidente ejecutivo de Bankia y primer ejecutivo de la cartera de participadas, tras el proceso de integración mediante un Sistema Institucional de Protección (SIP) liderado por Bancaja y Caja Madrid junto con otras cinco cajas de menor tamaño.

Etiquetas
stats