''Oportunidad perdida'' para la fusión de cajas canarias

El secretario regional del PSC-PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, ha lamentado este martes que “se haya perdido” la oportunidad de que las dos cajas canarias, Caja Insular de Ahorros y CajaCanarias, no hayan avanzado “en un proceso común de fuerzas” en el contexto de fusiones que vive el sector, algo que se ha producido porque el Gobierno autónomo “no lo ha propiciado”.

Pérez, tras participar en el acto de presentación de la III edición de la pasarela Moda Cálida, aseguró que el Ejecutivo regional debería haber ayudado a que las dos entidades, que han iniciado procesos independientes de uniones estratégicas con cajas peninsulares, “avanzaran en paralelo” algo que recordó, “podía haber hecho” al disponer de capacidad para ello.

Esto ha sido provocado por la falta de un “proceso autonomista” en un contexto “imparable”, según lo definió, de concentraciones de cajas en todo el país. En cualquier caso, Pérez aclaró que “respeta la opción de cada entidad” así como las decisiones “de sus órganos rectores”.

Etiquetas
stats