La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PE aprueba una ayuda para recolocar a empleados del automóvil de Cataluña

ESTRASBURGO (FRANCIA), 19 (EUROPA PRESS)

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado -por 579 votos a favor, 59 en contra y 10 abstenciones- conceder una ayuda de 2,75 millones de euros del Fondo de Adaptación a la Globalización para recolocar a casi 1.500 trabajadores de la industria automovilística en Cataluña, que han perdido sus empleos como consecuencia de la crisis económica.

La subvención, que fue solicitada por las autoridades españolas el pasado mes de enero, ya ha recibido también el respaldo de los Veintisiete.

Los despidos, que afectaron a 23 empresas, se produjeron entre febrero y noviembre de 2009. En torno a un 90% tuvieron lugar en compañías del área metropolitana de Barcelona, mientras que el resto se registraron en Santa Oliva (Tarragona) y Arbuciés (Gerona).

La contribución del Fondo servirá para financiar el 65% de los costes totales previstos por el gobierno español para apoyar a estos trabajadores en la búsqueda de un nuevo empleo, asesoramiento laboral, apoyo a la recolocación, preparación para la mejora de capacidades profesionales y formación para emprendedores.

Etiquetas
stats