El PP no aceptará “hechos consumados” sobre la reforma laboral

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el PP está dispuesto a hablar con el Gobierno sobre la reforma laboral, en el caso de que sea el Ejecutivo el que tenga que legislar ante la incapacidad de los agentes sociales de cerrar un acuerdo, pero avisó de que el asunto habrá de analizarse con “seriedad y rigor” y de que no aceptarán “hechos consumados” por parte del Ejecutivo.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, la dirigente 'popular', que explicó que su homólogo socialista en el Congreso aún no se ha dirigido a ella para hablar de este asunto, invitó al Ejecutivo a ser “consciente” de que la reforma del mercado de trabajo debería adoptarse con el mayor consenso posible y sin “improvisaciones”.

En este contexto, hizo hincapié en que el PP tiene “voluntad de negociación” con el Gobierno, siempre que ésta tenga como objetivo aprobar una reforma “seria y equilibrada”. En cualquier caso, recordó que su partido ya trasladó sus propuestas sobre este tema al Ejecutivo durante la conversaciones que tuvieron lugar en el Palacio de Zurbano y que será “coherente” con las iniciativas que ha venido presentando en el Congreso.

Respecto a la reforma de la ley de los órganos rectores de las cajas de ahorros que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió a negociar directamente con el líder del PP, Mariano Rajoy, la portavoz 'popular' explicó que, a día de hoy, su partido aún no ha recibido ninguna propuesta del Ejecutivo.

Etiquetas
stats