La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP impulsará la declaración de ''obra prioritaria'' del puerto de Granadilla

El diputado nacional del PP por la provincia de Santa Cruz de Tenerife Pablo Matos anunció este lunes que su partido presentará en el Congreso de los Diputados una iniciativa parlamentaria para “impulsar la obra del puerto de Granadilla de forma urgente y declararla prioritaria”. El objetivo es contrarrestar una similar presentada por el portavoz de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares. El popular avanzó que los trabajos podrían arrancar en un mes.

Asimismo y acompañado por el presidente del PP en el municipio tinerfeño, Esteban González, Matos denunció en rueda de prensa lo que calificó de “incoherencia” del PSOE con respecto a su posición a la futura ejecución de las obras del puerto de Granadilla de Abona en el sur de Tenerife, ya que los socialistas en el Ayuntamiento defienden los trabajos, mientras que en su último congreso insular rechazaron de forma “unánime” la construcción de la infraestructura.

Matos además denunció que la dirección regional del PSOE “no sabe o no contesta” al respecto y recordó que en el pasado mandato la diputada socialista Gloria Rivero admitió en noviembre de 2005 que su partido no se había opuesto nunca porque se trataba de una obra “de interés general”. “En Granadilla, el PSOE siempre ha señalado que el puerto viene en provecho de la economía”, apostilló, mientras la insular está en contra.

''El más moderno del Atlántico''

En este punto el diputado popular subrayó que su partido ha mantenido al respecto una posición “inequívoca” y recordó que cree que será positivo porque facilitará la implantación de una gasificadora. “El gas es la energía más limpia”, justificó al tiempo que explicó que el puerto también se convertirá en una plataforma de mercancía pesada, con lo que ello supone para el desarrollo de la isla. “Será el más moderno de esta parte del Atlántico”, puntualizó.

De igual forma, indicó Matos que servirá para potenciar la inversión y “generará empleo estable”. “Ante esta situación de crisis, ahora es más necesaria que nunca”, sentenció.

Por su parte, González insistió en que como concejal de Economía en el consistorio de Granadilla “no va a mirar para otro lado”. Así quiso poner de manifiesto que la crisis económica ha dejado en enero 408 desempleados más en su municipio. “El puerto es una oportunidad de oro, no sólo por la creación de puestos de trabajo directos, sino por las expectativas entre los inversores; y la potenciación del polígono industrial que está al 20% de uso”, resumió.

El edil expuso además que la obra cuenta con el visto bueno del Gobierno de Canarias, el nacional y también la Unión Europea. González de igual forma aprovechó para censurar la indefinición socialista al respecto y admitió que en el pacto de gobierno que mantiene con CC y Alternativa Sí se Puede se acordó que este asunto quedaría fuera. Ambas formaciones en la localidad se oponen al mismo.

Matos eludió pronunciarse respecto a los informes medioambientales contrarios a las obras. “No soy técnico biólogo, pero cuando un documento es aprobado se tiene en cuenta”, expuso.

Etiquetas
stats