El PP, “incómodo” porque la reforma laboral se limita a “abaratar” el despido

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, advirtió este martes al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, de que su formación está “profundamente incómoda” con la propuesta de reforma laboral del Ejecutivo socialista, ya que considera que está centrada en “abaratar el coste del despido”, lo que redundará en una menor confianza de los españoles, menos consumo, menor inversión y, a la postre, más paro.

Así lo aseguró Montoro en declaraciones a los periodistas a su llegada al Congreso de los Diputados, a los que aseguró que tras la reunión de cerca de dos horas con el ministro, el PP se muestra “bastante frío” de cara a las propuestas del Gobierno.

“Evidentemente no estamos cerca del sí”, señaló Montoro, quien señaló que lo que se necesita es una reforma “mucho más profunda”, que aborde una revisión completa de las relaciones laborales, así como del Estatuto de los Trabajadores, para flexibilizar la negociación salarial, el empleo juvenil y atajar el absentismo. “Los problemas son mucho más complejos”, apostilló.

NO CONOCEMOS EL TEXTO DEFINITIVO

Asimismo Montoro señaló que no puede anticipar la posición del PP porque aún desconoce el texto definitivo del Gobierno, ya que según le transmitió Corbacho habrá modificaciones sobre el documento difundido a partidos y agentes sociales, en especial en relación a las condiciones objetivas de despido.

“Mientras no aclaremos todo ello, el PP será muy renuente a una reforma incompleta, parcial y sesgada”, incidió Montoro, quien acudió a la reunión con Corbacho acompañado por el portavoz de Trabajo del PP, José Ignacio Echániz, el secretario de Economía, Álvaro Nadal, y la coordinadora económica del Grupo Popular en el Congreso, Fátima Báñez.

LA TRAMITACIÓN COMO LEY NO LES BASTA

El dirigente 'popular' confirmó que “con todo seguridad” el decreto ley que mañana aprobará el Gobierno se tramitará como proyecto de ley en el Congreso a instancias del propio Ejecutivo, que así lo solicitará, algo que valora positivamente al tratarse de una norma que afecta “ a millones de ciudadanos”, si bien advirtió que esto no condiciona la posición del PP.

“Si no es la reforma laboral que necesita España, no la apoyaremos, con independencia de que se tramite como proyecto de ley”, incidió el dirigente 'popular', quien señaló que España está en un “momento muy frágil” que necesita “reformas profundas”.

Etiquetas
stats