El PP se ''reserva'' sus propuestas sobre el REF

La portavoz del grupo parlamentario popular, María Australia Navarro, ha justificado su salida de la reunión en la que Gobierno, PSOE, PP y CC negocian modificar el Régimen Económico y Fiscal (REF) en que “mantiene reservas” ante la propuesta presentada por el Ejecutivo, ya que ésta no sólo incluye “retoques puntuales, sino variaciones de calado”.

Navarro ha detallado en declaraciones que su partido no entiende cómo no se ha consultado a la Consejería de Economía y Hacienda. “No por capricho, sino porque llevan dos años trabajado en esta materia y trasladando propuestas al Ministerio”, ha añadido la popular.

El grupo parlamentario de Coalición Canaria ha evitado pronunciarse por lo ocurrido en este encuentro. Así ha admitido que ha sido el PP quien ha optado por levantarse de la reunión y ha asumido que son los populares quienes deben explicar lo sucedido.

La diputada del PP ha recordado que en la primera reunión se planteó que se iban a presentar modificaciones “puntuales”, pero que cuando se les hace llegar el primer documento a su entender existen “asuntos de fondo que requieren de la conformidad de Bruselas”.

Ante este panorama, el PP ha solicitado un informe a la Consejería que dirige José Manuel Soria y no acudirán a más reuniones hasta que no lo tengan. Esperan que esté listo la próxima semana. Así no estarán presentes en la cita de este viernes por esta razón y también porque el PP a nivel nacional celebra en Gran Canaria una reunión interparlamentaria.

“Nos reservamos nuestras propuestas”, ha proseguido Navarro que ha insistido en que se puede mejorar la propuesta de mejorar con aportaciones propias. Asimismo ha admitido que a su grupo parlamentario “le sorprendió” que no se haya contado con la Consejería.

Etiquetas
stats