El PSC acusa a Rita Martín de utilizar una campaña turística para captar a jóvenes del PP

El Grupo Parlamentario Socialista, a través de la diputada Olivia Estévez, ha acusado a la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, de usar la campaña de promoción turística Compartimos nuestra fortuna para captar a jóvenes del Partido Popular (PP) de cara a la próxima campaña electoral.

Olivia Estévez señaló esta mañana en comisión parlamentaria que “da la sensación” de que la Consejería “ha ido captando isla por isla a personas jóvenes cercanas al PP en plena campaña”, e incidió en que el hecho de que se haya presentado esta promoción en pleno verano “es sinónimo de que algo iba mal, especialmente cuando ya había en marcha siete campañas más”, por lo que consideró que esta propuesta “no es un valor añadido como dijo José Manuel Soria, sino una mera correa de transmisión”.

La diputada socialista criticó, además, que el Departamento que dirige Rita Martín haya captado a estos jóvenes vía casting “sin pasar por las oficinas del INEM, donde están inscritos 250.000 parados, y donde una tercera parte de ellos están vinculados con la actividad turística”. “Esta campaña es vergonzosa y el PSOE no tiene ninguna esperanza al respecto, sobre todo cuando cuesta 7 millones de euros, un auténtico despilfarro que sale de las arcas públicas”, recalcó Estévez, quien hizo hincapié en que si se hubiera hecho el trabajo correctamente, “se hubiera elegido a personas con más experiencia, a las que se les habría sacado del paro”.

Por su parte, la consejera de Turismo quiso dejar claro que esta iniciativa es una campaña de promoción turística “novedosa”, cuyo único objetivo, en contra de lo que afirma el PSC-PSOE, es posicionar los cuatro productos turísticos que ha puesto en marcha la Consejería en quince países del Norte de Europa.

De igual forma, lamentó que la oposición hable de “despilfarro” cuando las campañas que ha llevado a cabo el Gobierno del Estado no han evitado que España pase del quinto al sexto puesto en el ránking de destinos turísticos, siendo superada por Canadá. “¿Será que esas campañas nacionales son ineficaces? ¿Será que han despilfarrado el dinero?”, preguntó Martín, quien añadió que Andalucía, donde gobierna el PSOE, y pese a haber invertido 90 millones de euros en promoción turística, ha perdido un 10% de turistas.

Mientras, el Grupo Parlamentario del Partido Popular, a través del diputado Asier Antona, tachó la afirmación del Partido Socialista de “extremadamente grave”, por lo que pidió al presidente de la Comisión que se retirase del orden del día. Además, solicitó “un poco de credibilidad” al partido de la oposición, al entender que cuando “alguien pone sobre la mesa 20.000 propuestas y el grupo socialista manifiesta el no por el no, su credibilidad queda en entredicho”.

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