El PSC urge a Rivero y a Soria a presentar un ''plan canario anticrisis''

El presidente del grupo parlamentario Socialista, Manuel Marcos Pérez, acusó este miércoles al presidente y al vicepresidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero y José Manuel Soria, respectivamente, de “reírse otra vez de los canarios al convocar este martes a los agentes sociales y económicos y no poner ni una sola medida sobre la mesa que ayude a los canarios a sobrellevar la crisis económica”. Por ello, el PSC exige que “presenten de una vez un plan concreto con acciones reales”.

Manuel Marcos Pérez asegura a través de un comunicado que “todo lo que presagió el PSC-PSOE se está cumpliendo a rajatabla: este pacto de perdedores no ha venido al Gobierno para ayudar a la gente”. El diputado socialista agregó que Rivero y Soria “no están aquí para eso”, ya que “lo único que les interesa es el despilfarro y no la solución a los problemas de la gente que sufre, por eso no son capaces de presentar un plan canario anticrisis”.

Pérez lamentó también “la desfachatez de Soria que sale de la reunión de salón que convocaron y le exige al PSC-PSOE que aporte ideas”, argumentando que es “un ejercicio de cinismo que quien tiene que gobernar no gobierna, pero exige a la oposición que solucione los problemas de la gente”.

Por otro lado, Manuel Marcos Pérez insistió en que Rivero debe “cesar a Soria, ya que está claramente incapacitado para manejar correctamente el dinero público”, además de modificar el presupuesto de 2009 “para reducir el gasto superfluo, que es bastante”, y destinar ese dinero “a ayudar a las 52.900 familias que tienen a todos sus miembros en paro, es decir, 594.000 personas sin trabajo, y a los 80.000 canarios que ya han dejado de cobrar la prestación por desempleo y cuya situación es desesperada”.

Por último, los socialistas apuntan que Rivero debe retomar “el diálogo social que él mismo rompió al ningunear a los sindicatos y decir que no notaba su ausencia en las reuniones, y por último, que elabore un plan igual que el de [el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez] Zapatero en coordinación con los ayuntamientos canarios, los mismos a los que Soria ha faltado al respeto como responsable de [la Consejería de Economía y] Hacienda”.

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista insiste en que “desde las filas del PSC-PSOE estamos verdaderamente preocupados y comprometidos con los canarios que lo están pasando mal, muy mal, con esos canarios de carne y hueso que se acuestan y se levantan cada día pensando en cómo mantener su hogar y dar de comer a sus hijos, en cómo y dónde conseguir un empleo”.

Por el contrario, lamentó Marcos Pérez, “el responsable de Economía y Hacienda no ha dicho ni una sola frase en más de un año referida a medidas que les ayude, sólo está preocupado en defenderse de los casos de corrupción que le ahogan”.

Asimismo, Manuel Marcos Pérez recuerda que “el pleno que pidió el presidente Rivero para salir por la tele se celebró el pasado cinco de febrero y casi 15 días después no hay ni una sola medida en marcha que los canarios hayan notado en sus bolsillos, sólo palabras y más palabras, nada de nada”.

Etiquetas
stats