El PSC admite que el pacto del REF es ''bastante genérico''

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento regional, Francisco Hernández Spínola, ha admitido que el acuerdo para la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF) recientemente suscrito por PSC, Coalición Canaria y el Partido Popular es un “documento bastante genérico” ya que “la concreción” vendrá de la negociación entre los gobiernos canario y cental, “con autorización de las autoridades comunitarias”.

No obstante planteó que el acuerdo es “importante porque establece la visión del Parlamento canario sobre cómo hacer modificaciones en

aspectos fundamentales, como los transportes, la energía o el sector del turismo“. Ahora, explicó en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, ”le corresponde al Gobierno canario“ establecer una ronda de contactos con los agentes económicos y sociales.

Al respecto, el presidente de la Confederación Canaria de Empresario (CCE), Sebastián Grisaleña, dijo que las medidas del nuevo acuerdo no son “lo suficientemente claras” como para ser valoradas, y pidió “tener alguna información” más.

Grisañela lamentó que con estos temas a menudo “se llenan páginas de periódicos y al final no conduce a nada”, y recordó que aunque “los políticos son los que deciden”, es necesario que escuchen a los empresarios ya que son los que usan el REF.

Etiquetas
stats