PSOE dice que el Banco de España confirma que la “austeridad” asfixia la economía

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha afirmado que la “austeridad recesiva” que caracteriza las políticas del Gobierno está “asfixiando la economía”, por lo que ha pedido al Ejecutivo que rectifique en lugar de “seguir perjudicando el bolsillo de los ciudadanos”.

Así se ha expresado en una nota de prensa tras conocerse los datos del Banco de España que avanzan una caída del PIB “más intensa” en el segundo trimestre que la observada entre enero y marzo de este año (0,3% en tasa intertrimestral y 0,4% en tasa interanual).

“La austeridad recesiva está asfixiando a la economía española. La situación de la recesión es cada vez peor y, lejos de rectificar, el Gobierno quiere seguir perjudicando el bolsillo de los ciudadanos haciéndoles pagar las medicinas a los pensionistas, subiendo de nuevo el recibo de la luz y las tasas universitarias, y planteando una subida radical del IVA en los productos básicos”, ha criticado la socialista.

Así, se ha preguntado “a qué espera” el Ejecutivo para “rectificar su política económica” ante la “evidencia” de que “está fracasando en todos los aspectos”, citando expresamente el déficit, la prima de riesgo, el consumo y la lucha contra la desigualdad social.

Etiquetas
stats