El PSOE no garantiza su apoyo al decreto de reforma financiera

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha dejado claro que no está garantizado el apoyo de su partido al decreto-ley de reforma financiera y ha apuntado que ese apoyo dependerá del contenido concreto del decreto y de la voluntad de “hablar” sobre sanidad y educación.

“Habrá que ver el contenido del decreto y habrá que ver si se atiende ese marco general que plantea el PSOE, que quiere hablar de eso y de algo más”, ha dicho en declaraciones en la sede del PSOE. López encabezó el jueves la delegación socialista que se reunió con el ministro de Economía, Luis de Guindos para hablar de la reforma financiera.

Aunque ha asegurado que el PSOE está “dispuesto a ayudar a la solución” para el sistema financiero, ha dejado claro que para ellos es importante que la reforma se haga “a coste cero” para el erario público, con transparencia y con asunción de responsabilidades. Y además, ha recalcado que quieren negociar sobre el sistema financiero, pero también sobre sanidad y educación: “Se tiene que cumplir todo eso para poder acordar”.

El dirigente socialista ha insistido además en reclamar la comparecencia de De Guindos en el Parlamento para que informe en detalle de la situación de Bankia y de las cajas que la componen desde el año 2000 y con “transparencia absoluta” para, una vez que se conozca la información detallada, depurar responsabilidades. “El que la haya hecho que la pague”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats