El PSOE avanza que un “acuerdo inminente” garantizará el futuro de Renault en España

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario regional del PSCyL, Óscar López, destacó este lunes que las conversaciones entre Renault y los sindicatos están teniendo “buenos resultados” por lo que consideró “inminente” que se llegue al “punto final” y aseguró que “en brevísimas fechas” habrá un acuerdo que hayan negociado la marca y los sindicatos y donde el Gobierno de España se comprometa con los recursos para “por fin tener garantizado el futuro de la factoría en España”.

Así lo afirmó tras la primera reunión bilateral formal que mantuvo con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, desde que López fue elegido líder de los socialistas de Castilla y León en septiembre del pasado año.

Por su parte, fuentes de La Moncloa confirmaron a la agencia Europa Press que el presidente del Gobierno estará mañana por la mañana en Valladolid para visitar una de las factorías de Renault en esta ciudad, si bien López quiso ser “prudente” a la hora de dar fechas del anuncio del nuevo plan industrial de la multinacional francesa.

Además, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el jefe del Ejecutivo de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el presidente-director general de Renault-España, Jean Pierre Laurent, darán a conocer mañana, martes 6 de octubre, de forma conjunta en Valladolid el nuevo plan industrial de la multinacional francesa de la marca del rombo para sus fábricas españolas, según una información de la Cadena Ser recogida por Europa Press.

López destacó la importancia del sector del automóvil en España y en la Comunidad de Castilla y León, un sector donde el Gobierno ha invertido 4.000 millones de euros, “de los que 800 millones eran ayudas directas a las marcas, a las fábricas y a la industria auxiliar”. “En Castilla y León se ha mejorado la venta del automóvil en un 16 por ciento. Esa inversión está teniendo resultado”, añadió.

No obstante, durante el encuentro, López solicitó a Zapatero que el Gobierno siga impulsando y apoyando al sector del automóvil, algo prioritario para Castilla y León puesto que cuenta con las factorías de Renault, Nissan e Iveco.

Etiquetas
stats