La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSOE presentará un recurso pidiendo la suspensión de la amnistía fiscal

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El PSOE presentará ante la Audiencia Nacional un recurso contencioso-administrativo pidiendo la suspensión cautelar inmediata de la orden ministerial de 'amnistía fiscal', publicado este lunes, por considerar que “vulnera” el decreto ley del que trae causa, según ha informado en rueda de prensa la portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez.

Así, además del recurso de inconstitucionalidad que presentarán ante el Tribunal Constitucional (TC) contra el decreto ley, los socialistas también recurrirán a la justicia ordinaria, tal y como ya había avanzado este lunes el secretario de Organización del PSOE, Óscar López.

“Vamos a recurrir al TC el decreto ley, pero vamos también a recurrir ante la Audiencia Nacional a través de un recurso contencioso administrativo pidiendo la paralización y todas las medidas cautelares necesarias pidiendo la suspensión inmediata de la orden”, ha subrayado.

LA ORDEN CAMBIA EL DECRETO

Y es que, a juicio del PSOE, la decisión del Gobierno de permitir en la orden ministerial que a la 'amnistía fiscal' se pueda acoger también el dinero en metálico “hace imposible saber su origen y el momento en que se ha obtenido”, lo que impide certificar que se cumple el decreto ley, en el que se establece que eran susceptibles de acogerse a la medida los bienes adquiridos antes del 30 de diciembre de 2010.

“Es una barra libre para los defraudadores hasta el 30 de noviembre a través del blanqueo de dinero negro en efectivo. La orden causa un perjuicio irreparable a la Hacienda pública, a los españoles y a la honorabilidad de todos los ciudadanos, que en estos momentos además se encuentran haciendo la declaración de la renta”, ha zanjado la diputada.

Etiquetas
stats