El PSOE propone un ''pacto global'' para el turismo

El grupo socialista en el Cabildo grancanario propondrá el jueves a todas las fuerzas políticas de la corporación su propuesta para redactar un “pacto global” para el turismo. La iniciativa cuenta ya con el visto bueno de la Federación de Empresarios de Hostelería y turismo de Las Palmas. Tras una reunión mantenida este miércoles para explicar los principales puntos, Fernando Fraile, presidente de la FEHT, ha valorado la propuesta como “interesante y novedosa”.

“Queremos alcanzar colaboración entre todos los operadores para proponerles que entre todos seamos capaces de redactar este Pacto”, ha asegurado la portavoz del grupo socialista en el Cabildo, Carolina Darias, durante la reunión mantenida con los empresarios. El objetivo es consensuar un texto en el que participen el Gobierno insular, las corporaciones municipales y el sector privado.

Fraile, por su parte, ha valorado que la iniciativa parta de la oposición, y no del Ejecutivo: “Estamos acostumbrados a hablar con los que están en el poder, y no en la oposición”, ha dicho, “la oposición la hemos tenido que ejercer los empresarios”.

A la espera de la respuesta que obtenga la iniciativa en el Pleno, el PSOE ha propuesto ya cuatro líneas de actuación encaminadas, principalmente, a la rehabilitación de la planta hotelera y los espacios públicos turísticos. Además, el documento exige el compromiso de todas las administraciones para coordinar y unificar esfuerzos e inversiones en la promoción turística exterior. El principal escollo: aglutinar esos esfuerzos en torno a las “acciones destinadas específicamente a aumentar nuestra conectividad aérea”, como propone el texto. Varios alcaldes de localidades grancanarias han llegado a enfrentarse al nuevo presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna (PP), en contra de la ampliación del aeropuerto de Gando, una medida que los socialistas consideran imprescindible.

Etiquetas
stats