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PT gana ocho veces más en 2010 gracias a la venta de Vivo a Telefónica

LISBOA

La operadora lusa de telecomunicaciones Portugal Telecom (PT) cerró el ejercicio 2010 con un beneficio neto de 5.672 millones de euros, lo que supone un 729% más que los 684,7 millones de euros que ganó en 2009, en gran medida gracias a la venta de su participación en la brasileña Vivo a Telefónica.

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LISBOA, 24 (EUROPA PRESS)

La operadora lusa de telecomunicaciones Portugal Telecom (PT) cerró el ejercicio 2010 con un beneficio neto de 5.672 millones de euros, lo que supone un 729% más que los 684,7 millones de euros que ganó en 2009, en gran medida gracias a la venta de su participación en la brasileña Vivo a Telefónica.

Los ingresos operativos de la compañía portuguesa aumentaron en su último ejercicio fiscal un 0,2% en su último ejercicio fiscal, desde los 3.733 millones de euros hasta 3.742 millones de euros.

En concreto, registro un descenso del 1% en los ingresos por operaciones en el negocio de telefonía fija, hasta los 1.929 millones de euros, mientras que el negocio doméstico de telefonía móvil facturó un 8,6% menos, hasta los 1.387 millones de euros.

Asimismo, destaca que el flujo de caja aumentó en 2010 desde los 679 millones de euros de 2009, cuando ingresó 400 millones de euros por la venta de su participación en la marroquí MédiTélécom, hasta los 5.486 millones de euros gracias a los 5.461 millones que percibió por la venta de Vivo a Telefónica

En el cuarto trimestre del año, PT obtuvo un beneficio neto de 54,5 millones de euros, un 82,5% menos que los 312 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que los ingresos operativos de la compañía sumaron 949 millones de euros, un 1,2% menos que los 961 millones de euros que facturó en los tres últimos meses de 2009.

El pasado mes de julio la multinacional española compró a su socio luso el 30% de Vivo que controlaba a través de Brasilcel por 7.500 millones de euros, que permitió a Telefónica pasar a controlar la totalidad de la sociedad propietaria del 60% de Vivo, frente al 50% que poseía anteriormente.

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