Las Palmas de Gran Canaria espera superar los 500.000 euros de beneficio por la feria FIMAR

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria con una escafandra de buceo durante la visita que realizó a FIMAR.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las Palmas de Gran Canaria espera obtener un beneficio económico de más de 500.000 euros con la sexta edición de su Feria Internacional del Mar, FIMAR 2016, en la que ha crecido un 22 % el número de expositores, hasta los 129, según ha anunciado hoy su alcalde, Augusto Hidalgo.

El aumento de la oferta de productos y servicios de la feria y la presencia en ella de una delegación de empresarios y autoridades coreanas que han mostrado interés por explorar nuevas posibilidades de negocio en la isla justifican esas expectativas de incrementar ese beneficio de 500.000 euros, que fue el que se obtuvo en la edición de 2015, ha argumentado Hidalgo.

Momentos después inaugurar FIMAR 2016 junto al presidente del Cabildo Insular, Antonio Morales, y a escolares que fueron invitados a dar campanadas sobre una embarcación expuesta en ella como arranque simbólico de sus actividades, el alcalde ha sostenido que es en este año cuando la cita se ha convertido en una “verdadera feria internacional de la náutica y el negocio marino marítimo”.

Puesto que tanto la incorporación a sus patrocinadores del Cabildo de Gran Canaria, que ha permitido duplicar el presupuesto disponible, como la atracción de posibilidades de negocio del extranjero que supone la presencia de la delegación coreana “nos coloca, ahora sí, en el escaparate de las ferias internacionales de la náutica y del negocio marino marítimo”, ha afirmado.

En sintonía con sus palabras, Antonio Morales ha dicho que la feria comienza este año a tener “vocación insular” frente al carácter municipal que tenía antes, al sumarse a sus promotores el Cabildo y ayuntamientos de otras localidades además de la capital, y ha considerado “muy importante destacar este aspecto”.

Porque ese crecimiento de la iniciativa “puede ser también un impulso para generar un nuevo modelo económico a través de la economía verde y de la economía azul”, apostando por buscar en el mar una fuente de nuevos recursos energéticos y de alimentación, entre otros, ha señalado.

Morales ha enmarcado esa apuesta en el objetivo de “generar nuevas alternativas económicas para la isla” que tiene el Cabildo, y ha opinado que, en esa línea, la incorporación de este a FIMAR “es sumar esfuerzos, avanzar en la internacionalización de Gran Canaria y, por lo tanto, generar nuevos nichos de desarrollo”.

Empresas dedicadas a los deportes náuticos o a la comercialización de productos destinados a ellos, desde textiles y calzado a utensilios diversos y embarcaciones de distinto calado, entidades prestadoras de servicios e instituciones que trabajan en la investigación y la innovación tecnológica participan en esta feria.

FIMAR oferta, además, actividades de ocio como bautizos de mar o paseos en barco, exhibiciones de distintos tipos y secciones dedicadas a la gastronomía como complementos que atraigan a visitantes.

Etiquetas
stats