El Parlamento irlandés votará el próximo miércoles la ayuda de la UE y el FMI

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Parlamento irlandés debatirá el próximo miércoles el plan de ayuda de 85.000 millones de euros que han aprobado la Unión Europa (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para ayudar al país a enfrentarse a sus problemas económicos, según recoge la prensa irlandesa.

El primer ministro irlandés, Brian Cowen, apuntó que, con este debate, el Gobierno dará una oportunidad más a la oposición o bien de “sincerarse” y reconocer que este acuerdo es “esencial” y tiene los mejores intereses para el país, o bien de presentar su propia alternativa. En su opinión, la oposición continúa intentando hacer creer a la población que hay otra manera más fácil de salir de la crisis.

En este sentido, recalcó que debatir y apoyar una moción de estas características en el Dail (el Parlamento irlandés) también le dará a seguridad a la comunidad internacional de que el acuerdo ha sido aprobado por el Parlamento, de que el país está haciendo lo necesario para reparar sus finanzas públicas y de que Irlanda está enfrentándose a este reto.

Por su parte, el principal partido opositor irlandés, Fine Gael, apuntó que no decidirá su voto hasta la próxima semana y recalcó que este acto es “un poco de grandilocuencia” por parte del primer ministro para sofocar un potencial rebelión en su partido.

En cambio, el Partido Laborista confirmó que votará en contra de la moción, porque considera “un mal acuerdo” el plan de ayuda aprobado por la UE y el FMI.

Etiquetas
stats