La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Pastor prevé que unión con Popular se cierre en febrero

LA CORUÑA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de Banco Pastor, José María Arias, espera que en febrero se produzca la integración de la entidad en Banco Popular, mientras que ha considerado “precipitado” hablar de pérdida de puestos de trabajo. No obstante, ha admitido que habrá “algunas sinergias”, pero que se harán buscando “una salida natural” para los trabajadores afectados con prejubilaciones o jubilaciones.

Preguntado sobre la fecha de integración, coincidiendo con su presencia en la firma de un convenio con la Universidad de

La Coruña (UDC), Arias ha indicado que le gustaría que a esa pregunta “respondiera otra persona”. “El que a partir, espero que sea de febrero, pueda y siga pilotando el proyecto conjunto de Popular y Pastor”, ha añadido en referencia a Ángel Ron.

Sobre la posible pérdida de puestos de trabajo, ha considerado “precipitado hacer una valoración”. Sin embargo, ha indicado que “ese no es el objetivo” y que durante las negociaciones con Banco Popular fue una de sus “preocupaciones”. Precisamente, esta mañana sindicatos y responsables de ambas entidades financieras han comenzar la negociación sobre los efectos que la compra tendrá sobre la plantilla.

“Algunas sinergias se fijarán, pero tratando de buscar una salida natural con jubilaciones o prejubilaciones”, ha asegurado. Asimismo, Arias se ha mostrado convencido de que el proceso de integración será “beneficioso” para ambas entidades, aunque “complejo y largo”, ha recalcado.

Sobre el encuentro convocado este jueves con representantes sindicales, ha indicado que el objetivo del mismo es “conocer al máximo” al personal de estas entidades, “analizar sus planteamientos y tratar de encajarlos en la mejor carrera profesional”, ha apostillado. Tanto Popular como Pastor han repetido su intención de que las medidas que se tomen no sean traumáticas, mientras los representantes de los empleados piden un protocolo de garantías.

Etiquetas
stats