El Patronato de Turismo grancanario no prevé ''despidos masivos''

El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha manifestado que, a día de hoy, los sindicatos no le han hecho llegar “ninguna advertencia” sobre la posibilidad de que se produzcan despidos masivos de cara al verano en la isla, según puso este martes de manifiesto el consejero del área del Cabildo, Roberto Moreno, durante unas declaraciones a los medios de comunicación previas a una jornada con los empresarios sobre el Plan Renove del Gobierno de España.

“Las cifras y noticias que nosotros tenemos, que pudimos ver en Fitur, y la intención de todos los operadores que ofertan plazas para venir a Gran Canaria, es la de reducir lo menos posible”, dijo en relación a una posible disminución del turismo en la Comunidad Autónoma.

Por su parte, desde el Patronato de Turismo de Gran Canaria se ha “intensificado” la presencia de la isla en el mercado peninsular, “que es uno de los importantes de cara al verano”, para que todas las plazas disponibles vengan con un turista.

Moreno indicó que es muy difícil hacer predicciones en temas que varían casi de un día para otro --en relación de los slots de aviones y de posibilidad de plazas comercializadas a través de touroperadores--. “Personalmente no me han hecho llegar ninguna alarma de despidos masivos en la temporada de verano”, añadió mientras expuso que seguirán “vigilantes” de la evolución del sector.

También manifestó que 2009 será un año duro, “pero no catastrófico”. “Estoy en contacto con miembros de los sindicatos que periódicamente me trasladan sus miedos y preocupaciones. A fecha de hoy, todavía no he recibido ninguna advertencia de despidos masivos ni de cierres de instalaciones”, reiteró.

Etiquetas
stats