Paulino Rivero demanda financiación para la construcción del ferrocarril

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, demandó este sábado financiación para la construcción de líneas férreas en las dos islas capitalinas; Gran Canaria y Tenerife, “porque es necesario conectar las capitales con el norte y sur de las islas”.

Rivero, en la inauguración de las obras de acondicionamiento de la carretera TF-42 de Icod de Los Vinos a Buenavista del Norte, en el norte de Tenerife, a la que asistió la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, agregó que el ferrocarril es “esencial para un transporte alternativo” en Canarias.

El jefe del Ejecutivo regional alabó “la sensibilidad” de la Ministra con el “hecho canario”, porque ha demostrado que “entiende nuestros problemas”.

“Canarias tiene peculiaridades que no tiene otro territorio, incluso la Unión Europea aplica los tratados de forma especial en Canarias y ha reconocido sus peculiaridades”, señaló Rivero ante la presencia de la Ministra.

El presidente canario afirmó que los puertos y aeropuertos canarios nada tienen que ver con el resto de los de la península, “porque aquí no hay carreteras ni ferrocarril” para poder desplazarse al exterior de la comunidad autónoma.

Tras demandar la cogestión de los aeropuertos canarios, Rivero pidió además poder organizar el tráfico aéreo interinsular, “lo mismo que organizamos las líneas internas marítimas”.

Etiquetas
stats