Paulino Rivero defenderá la subvención total del transporte del tomate a Cádiz

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, reafirmó este lunes compromiso con el sector tomatero y aseguró que su objetivo es lograr que el transporte sea totalmente subvencionado hasta Cádiz y alcanzar un acuerdo de refinanciación de la deuda con las entidades bancarias.

Rivero visitó este luns explotaciones del sureste de Gran Canaria y explicó que el Ejecutivo ha trabajado en los últimos meses por el futuro del tomate, aunque hay que “seguir peleando” para lograr su supervivencia.

En este sentido, consideró imprescindible luchar con energía por lograr que el transporte esté subvencionado al cien por cien hasta Cádiz para que los productores canarios puedan competir con el resto de los productores en igualdad de condiciones, para lo que se elevará a Bruselas un expediente elaborado junto al Ejecutivo estatal.

Por otra parte, el sector ha mostrado su preocupación por la necesidad de refinanciar su deuda, para lo que Rivero se reunirá el jueves con los directores regionales de las entidades bancarias presentes en el archipiélago.

Etiquetas
stats