Pescadores y armadores de Barbate llevan más de dos meses sin ingresos

BARBATE (CÁDIZ), 22 (EUROPA PRESS)

Desde que se aprobó la prórroga sobre las nuevas ayudas destinadas a compensar la ruptura del acuerdo pesquero con el Reino de Marruecos, por decisión de la Comunidad Europea, más de 150 marineros y una veintena de barcos que se quedaron parados acogidos a las ayudas de la Cofradía de Pescadores de Barbate (Cádiz) llevan dos meses y medio sin cobrarlas.

El motivo, según apuntan en un comunicado desde la propia cofradía, es que tienen que esperar a que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) dicha prórroga, “cuando desde el 15 de junio, tácitamente, se dan por prorrogadas las ayudas”.

Indican que actualmente no perciben ingresos ni ayudas “ni por desempleo”, por lo que califican la situación de “desesperada” tanto para los armadores, que están haciendo frente al pago de la Seguridad Social de las regulaciones de empleo, como para los trabajadores, “que no pueden aguantar más sin cobrar” y tienen que hacer frente a pagos de hipotecas e impuestos, “retrasando estos pagos y endeudándose por días”.

Desde la Cofradía de Pesca barbateña consideran “inadmisible” que no se tenga “consideración” con estos pescadores, ya que, según subrayan, “lo único que piden es que se cumpla con los compromisos adquiridos por la administración”. En este sentido, critican que “nuevamente, por temas burocráticos, se vuelva a hacer dejación y se perjudique a un sector que se encuentra en tan lamentable estado de desamparo”.

Etiquetas
stats