La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Pescanova gana un 25% más en el primer semestre

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Pescanova obtuvo en el primer semestre de 2010 un beneficio atribuido de 12,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 25% respecto a las ganancias del año anterior, según informó la compañía alimentaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios consolidada aumentó un 7,6% en los seis primeros meses del año, hasta 590,2 millones de euros, que generaron unos recursos brutos consolidados (Ebitda) por importe de 60 millones de euros, un 13% superior al del mismo semestre del año pasado.

El grupo que preside Manuel Fernández de Sousa enmarcó el aumento de la facturación en la consolidación de su estrategia empresarial, tanto en el área de extracción y producción de productos de origen pesquero como en el área de los mercados, con la potenciación de su actividad marquista.

Según explicó la empresa, se ha seguido produciendo el proceso de concentración de las grandes superficies de distribución, tanto en España como el resto de países europeos, un entorno de “alta exigencia competitiva” en el que la marca Pescanova ha cumplido con sus objetivos de mantenimiento o incremento de cuota de mercado.

En los mercados exteriores, la marca está recogiendo “los primeros frutos” de las inversiones comerciales realizadas en años anteriores relacionadas con la introducción y consolidación de sus productos en países europeos, Estados Unidos y Japón.

TENDENCIA ALCISTA DURANTE EL RESTO DEL AÑO.

“La positiva evolución de la actividad pesquera y de la actividad marquista donde opera Pescanova y la previsible evolución favorable de la Unión Europea y el euro permiten confiar en que el crecimiento sostenido de la cifra de negocios y los resultados del grupo continúen con su tendencia alcista durante el resto del año 2010”, remarcó la compañía.

Por otro lado, el grupo recordó que durante el primer semestre ha emitido obligaciones cotizadas convertibles en acciones por importe de 110 millones de euros e indicó que ha refinanciado con distintos bancos y cajas de ahorros un préstamo sindicado por 105 millones de euros y vencimiento final en 2015.

Etiquetas
stats