La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Pintado: ''Soy funcionario del Estado y votaré con los consejeros del Estado''

“Soy funcionario del Estado desde hace 27 años, y ante la duda que se me planteaba en una situación tan anormal, decidí que votaría con los consejeros del Estado”. Así se expresó este lunes el director de Puertos de Las Palmas, José Miguel Pintado, para explicar por qué había decidido no respaldar al presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Sánchez-Simón, en el consejo de administración en el que éste pretendía que se le otorgaran plenos poderes para la contratación y nombramiento de personal en el organismo.

José Miguel Pintado, que lleva once años ejerciendo como director de Puertos entre los de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, dijo este lunes a CANARIAS AHORA que llevaba varios días analizando la situación. “Me encontraba en una encrucijada de doce votos contra doce y yo en medio, y ante la duda opté por lo que consideré már correcto: votar con los representantes del Estado en el consejo de administración”.

Así se lo hizo saber al presidente del organismo, Javier Sánchez-Simón, un poco antes de que se iniciara el consejo de administración de la Autoridad Portuaria en el que se iba a abordar la petición de delegar en él las competencias en materia de contratación y ordenación del personal. Según la ley de Puertos del Estado, esas competencias corresponden al consejo de administración, que puede o no delegarlas en el presidente. Puertos como el de Valencia, controlado por el PP, o el de Algeciras, controlado por el PSOE, no tienen delegadas esa potestad en sus respectivos presidentes.

Sánchez-Simón encajó muy mal el anuncio que le hizo José Miguel Pintado, y le expresó su opinión de que se sentía traicionado porque, en sus propias palabras, anteriormente se había comprometido a apoyarle, según relató Pintado a este periódico. “Se lo expliqué: en una situación normal, lo razonable es que el director vote con el presidente, pero esta no es una situación normal porque, entre otras cosas, él había anunciado públicamente que me iba a destituir y hasta dio a conocer el nombre de mi sustituto. Por eso decidí agarrarme a lo que consideré más conveniente, que es votar con el Estado, a quien me debo”.

“Tengo una deuda con Puertos del Estado tras once años como director y no me puedo quitar de enmedio así como así”, concluyó Pintado. “No puede ser que sin pegar un tiro se quiera ganar una guerra”, remarcó.

Etiquetas
stats