El 'Plan Zapatero' duplica el personal contrado

El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Fessl), también conocido como Plan Zapatero, ha duplicado este año en Canarias el número de personal contratado con respecto a 2009. El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gáspar Zarrias, ha informado esta mañana que “se han mantenido y generado 24.000 empleos gracias al plan creado por el Gobierno de Zapatero”, mientras que el pasado ejercicio esta cifra se situó en 12.000 contrataciones.

Zarrías visitó este martes por la mañana junto a la Delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, el alcalde en funciones de Las Palmas de Gran Canaria, Nestor Hernández y la concejala de Participación Ciudadana de la ciudad, María Luisa Blanco, un centro polivalente situado en la capital grancanaria realizado con este plan impulsado desde 2009 por el Gobierno de España con el objetivo de impulsar la inversión pública.

Los ayuntamientos del Archipiélago han recibido ya 105,6 millones de euros procedentes de esta iniciativa para el 2010, que permitirá ejecutar 661 proyectos en las Islas. Canarias suma un total de 963 proyectos que se van a ejecutar con cargo a este fondo estatal con una inversión final que superará 224,3 millones de euros en el presente ejercicio.

Etiquetas
stats