El 'Plan E' duplicó sus previsiones para Canarias

El Plan E ha creado en Canarias 22.659 puestos de trabajo este año, según los datos facilitados este martes en Arrecife por la delegada del Gobierno, Carolina Darias, que destacó que estaba previsto que se crearan 12.768.

Darias señaló que se han invertido 358 millones de euros en 1.012 proyectos en los ochenta y ocho municipios del Archipiélago y señaló que este plan “ha sido un apoyo fundamental para amortiguar la situación económica”.

La delegada del Gobierno se trasladó hasta Arrecife para visitar algunas de las obras previstas en este plan para la capital de Lanzarote. Señaló que en Arrecife se han creado 611 puestos de trabajo, frente a los 400 previstos y en toda la Isla, 1.727 frente a los 1.249 previstos.

“El Gobierno de España es el principal inversor en la isla de Lanzarote”, señaló Darias, que destacó también el papel inversor del Gobierno central en el resto del Archipiélago.

Recordó que el nuevo plan para el año 2010 estará destinado a invertir en nuevas tecnologías y en proyectos de sostenibilidad ambiental, social y económica, así como que el 20% del total podrá ser destinado a gastos corrientes.

Se invertirá en Canarias 224 millones, de los cuales quince serán para Lanzarote y casi siete para Arrecife. Los proyectos aún están por determinarse y el plazo de presentación finaliza en febrero. Darias señaló que los cabildos no entrarán en este reparto, tal y como pretendía el de Lanzarote.

Retraso en Titerroy

Por otra pare, el alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, señaló que los veinticinco proyectos de la capital marchan a buen ritmo excepto la reforma de las calles del barrio de Titerroy, para el que habrá que pedir una prórroga. Todos los proyectos tienen que finalizarse el 31 de diciembre.

Etiquetas
stats