La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Pons rechaza la propuesta del Consejero de Salud catalán

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha calificado de “insostenible” la propuestas del consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz, que este martes ha planteado la posibilidad de introducir una póliza obligatoria privada para acceder a los servicios sanitarios.

“Espero que medidas de ese tipo no se planteen en serio. Lo que se propuso ayer era una sanidad para ricos y una sanidad para pobres, y que los ricos paguen una parte de la sanidad de los menos ricos”, ha explicado en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.

A su juicio, esta propuesta, que horas más tarde era negada desde la Generalitat, “no son sostenibles”. “La sanidad tiene que ser universal, gratuita y de calidad; la educación también y las pensiones también, esas tres cosas forman parte del contrato social por el cual los españoles nos dimos una constitución en el 78; decidimos tener un Estado democrático y social de derecho, y, por tanto, tienen que ser intocables”, ha añadido.

Etiquetas
stats