Popular no contempla “a día de hoy” medidas de reforzamiento de capital

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Banco Popular no contempla “a día de hoy” medidas de reforzamiento de capital distintas al plan de negocio acordado para cumplir los Reales Decretos del Gobierno de saneamiento de la banca, según ha informado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“Banco Popular comunica que, sin perjuicio del continuo análisis de las distintas alternativas que pudieran estar a su alcance, no ha habido variación alguna en el plan de negocio acordado en su momento para el cumplimiento de los Reales Decretos Ley 2 y 18/2012, no contemplando a día de hoy medidas de reforzamiento de capital distintas de las señaladas en dicho plan”, ha señalado.

De esta forma la entidad presidida por Angel Ron salía al paso de informaciones que apuntaban a una eventual ampliación de capital de 1.500 millones de euros.

Según señala 'El Confidencial', Banco Popular está sondeando la receptividad de los inversores institucionales a una ampliación de capital de 1.500 millones de euros que se realizaría en septiembre u octubre, en función de la situación del mercado.

Etiquetas
stats