Portugal Telecom deniega el voto a Telefónica, Mediobanca y Société Générale

LISBOA, 30 (EUROPA PRESS)

La junta de accionistas de Portugal Telecom, reunida este miércoles en Lisboa, impidió a Telefónica, Mediobanca y Société Générale ejercer su derecho al voto escudándose en un supuesto conflicto de intereses, informaron a Europa Press en fuentes presentes en la asamblea.

Con la prohibición de voto a estos tres accionistas, el quórum de la asamblea ha quedado reducido al 62% desde el 68%. Los accionistas del grupo portugués están reunidos para decidir si aceptan la oferta que sobre la participación de PT en el operador brasileño Vivo ha formulado Telefónica.

Precisamente, anoche, la compañía que preside César Alierta elevó su oferta por Vivo hasta 7.150 millones de euros, lo que supone 650 millones más que el importe de la oferta mantenida hasta la fecha.

El pasado día 1 de junio, Telefónica ya elevó en un 14% su primera oferta por el 50% de Brasilcel --holding que controla el 60% de Vivo--, hasta los 6.500 millones de euros.

La oferta anterior fue recibida y analizada en esa misma fecha por el consejo de administración de Portugal Telecom, que acordó solicitar al presidente de la junta general de accionistas la convocatoria de una asamblea para decidir sobre la propuesta “en los términos y al precio contenidos en la oferta, o a un precio superior que se pudiera presentar”.

Telefónica comunicó anoche al grupo portugués su “compromiso irrevocable” de elevar el precio de la oferta hasta los 7.150 millones de euros, lo que constituye la oferta “final y definitiva”, de modo que la empresa española ya “no la modificará, mejorará, ajustará prorrogará o alterará de ninguna otra manera”.

Etiquetas
stats