Portugal busca inversores canarios para activar su oferta económica

El foro Oportunidades de negocio entre Portugal y Canarias pretende animar a los empresarios canarios para que inviertan en el país luso y al revés. Enrique Santos, presidente de la Cámara Luso Española cree que “el turismo la construcción inmobiliaria, la alimentación y la energía renovable son campos de especial interés”.

La Cámara de Comercio de Las Palmas y la Cámara de Comercio portuguesa, celebraron este lunes un encuentro para dar a conocer a los empresarios grancanarios las oportunidades de negocios que existen entre el país luso y Canarias. El director del foro, Segundo Huarte indicó en el encuentro que “todavía no hay nada concreto, pero estamos abriendo camino”.

El foro tiene el lema Oportunidades de negocio entre Portugal y Canarias y se celebrará también en Lisboa, dentro de seis o siete meses. Huarte insiste junto a Enrique Santos, presidente de la Cámara Luso Española, que el abanico de oportunidades “es amplio”, aunque sobretodo está centrado en la “construcción inmobiliaria, el turismo, la alimentación o el sector de la energía alternativa”.

Para Huarte el perfil del turista que visita las zonas lusas “es el mismo que el que visita España”. En cuanto al sector inmobiliario destaca como “en Portugal no existe una fuerte presión de precios en materia de vivienda, por lo que es un buen sector para invertir, ya que este es el mejor año económico en mucho tiempo para el país vecino”.

En la actualidad Portugal sale del bache económico de los últimos años, Enrique Santos lo confirma: “Nuestra economía no ha sido muy boyante, pero mejoramos notablemente. Con este foro damos información suficiente para que el empresario canario pueda desenvolverse sin problemas en Portugal y al revés”.

Santos recordó la importancia de Canarias por su situación geográfica, argumento de peso para exponer en Portugal a los empresarios lusos. “Para nosotros Canarias es una crucial plataforma de relaciones con África. Debido a la historia lusa tenemos fuertes contactos con el África austral y ahora apostamos por una cercanía al África noroeste. El archipiélago canario puede ser una inmejorable base logística” dijo.

Etiquetas
stats