Preacuerdo de Ryanair con la Generalitat para los aeropuertos de Girona y Reus

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

La aerolínea irlandesa Ryanair ha anunciado un preacuerdo con la Generalitat para sumar nuevos aviones e incrementar el tráfico en el Aeropuerto de Girona, así como para restablecer las rutas en Reus, a partir de abril de 2012.

En un comunicado, la compañía ha señalado que lo dispuesto supondría el paso de dos a tres millones de pasajeros por Girona en un año y el incremento en 500.000 usuarios para Reus, que sustentaría 500 empleos en la ciudad tarraconense.

MANTENER TASAS

No obstante, la aerolínea de bajo coste ha advertido en un comunicado que este preacuerdo sólo se ratificará si Aena asegura que no subirá las tasas en estos dos aeropuertos, ya que en caso contrario “estos proyectos de acuerdo serán cancelados” y los aviones y rutas se derivarán a otras infraestructuras con menos costes.

Este principio de acuerdo llega apenas quince días después de que Ryanair operara su último vuelo desde el aeropuerto tarraconense, que ha abandonado tras discrepancias con la Generalitat e infructíferos intentos de ésta para retener la irlandesa en las instalaciones del Baix Camp.

Por su parte, los rifirrafes entre la aerolínea y el Govern en Girona han supuesto la cancelación de 39 rutas desde febrero en su base gerundense.

Etiquetas
stats