Primera operación de descarga en el puerto de Arinaga

Ya inaugurado y probado oficialmente, el puerto de Arinaga hará su primera operación de descarga este lunes después de que una empresa alemana, que se encarga de transportar piezas para la central térmica de Juan Grande, haya elegido este muelle para realizar dicha operación por su cercanía con la central.

El buque, de nombre Saxum y perteneciente a una compañía alemana, llegó a las 10:05 horas de este sábado al puerto de Arinaga. El buen estado del mar y las buenas condiciones meteorológicas en general, posibilitaron que no fuese necesario que un remolcador permitiese la entrada en el Puerto de este buque. Saxum llegó al Muelle de la Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, sobre las 08:00 de la mañana, y tras ser asesorado por un práctico se dirigió a Arinaga.

Así lo informaron fuentes de la Autoridad Portuaria, quienes explicaron que la operación que realizará este lunes prevé descargar cerca de 500 toneladas de piezas de grandes dimensiones con destino a la central térmica de Juan Grande.

El puerto de Arinaga, que ha sufrido importantes retrasos en su ejecución desde que fue proyectado, fue inaugurado en septiembre de 2005 por el buque Volcán de Timanfaya, que de paso sirvió para hacer la primera prueba de operatividad del puerto.

Etiquetas
stats