Problemas técnicos impiden al parqué madrileño iniciar la sesión a su hora habitual

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Un problema técnico en el Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE) ha impedido que el parqué madrileño arranque la sesión de este lunes en su horario habitual (9.00 horas), han indicado a Europa Press fuentes de la Bolsa de Madrid.

A la espera de conocer cómo inicia el Ibex 35 la sesión de hoy, las principales plazas europeas han amanecido con ligeros retrocesos. Londres se dejaba un 0,6% en la apertura, Francia caía un 0,7% y Francfort cedía un 0,8%.

Las noticias de que Moody's ha vuelto a rebajar la deuda griega parece que no han sido bien acogidas por los mercados. Ya el viernes, la agencia de rating Fitch otorgó al país heleno la calificación de 'impago restrictivo' a raíz de la aprobación del segundo plan de ayuda aprobado por el Eurogrupo.

El Ibex 35 cerró la sesión del viernes con un avance del 0,42%, que llevó al selectivo a la cota de los 10.059,3 puntos. Poco después de cerrarse esa jornada, el Banco de España anunciaba la intervención de la CAM.

En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones frente al dólar en la apertura de la jornada y el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,4344 unidades.

Etiquetas
stats