Protestas en el Prat por la llegada del equipo de Adelson

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Unas cuarenta personas miembros de la Plataforma 'Aturem Eurovegas' se han concentrado a las 09.00 horas en el Aeropuerto de Barcelona, donde este lunes aterrizaba una delegación del consejo de administración de Las Vegas Sands Corporation, para mostrar el “rechazo” al proyecto Eurovegas, porque, a su juicio, se trata de un modelo económico que insiste en la crisis actual.

En declaraciones a los medios, una de las portavoces de esta plataforma ciudadana contraria a Eurovegas ha explicado que este proyecto va a generar “competencia desleal” hacia la hostelería catalana, por lo que insiste en que va a perjudicar, no sólo a la comarca donde esté instalada, sino también a toda Cataluña.

“Hay mucha gente en contra y queremos que lo visualicen”, ha añadido la joven, y ha anunciado que van a seguir a la delegación de Adelson a lo largo del día.

Asimismo, la portavoz ha criticado que miembros de la plataforma han sido retenidos y que se les está identificando.

El equipo de Adelson visitará los terrenos disponibles en Cataluña que podrían albergar el macrocomplejo de ocio y turismo que quiere instalar en España el empresario norteamericano.

Tras visitar Cataluña, la delegación partirá este martes a la Comunidad de Madrid para visitar los terrenos alternativos a los catalanes de la región madrileña.

Etiquetas
stats