Los proveedores autonómicos deben notificar su nuevo código bancario para cobrar

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Los proveedores de la Comunidad Autónoma deberán comunicar su nuevo código bancario para poder cobrar las facturas, en cumplimiento de la normativa europea que entrará en vigor el 1 de febrero de 2014, anunció este jueves la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad regional.

Según esta nueva norma, se sustituirá el Código Cuenta Cliente (CCC) por la identificación internacional IBAN y el trámite podrá realizarse a través de la página web de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, en la que está disponible el impreso de alta o modificación de datos a terceros para que los proveedores procedan a esa actualización.

También será necesario que los trabajadores autonómicos comprueben si la información en formato IBAN que figura en la web del empleado público es la correcta para poder percibir la nómina.

El reglamento comunitario establece que, a partir de la citada fecha, todas las transferencias y domiciliaciones bancarias se realizarán de acuerdo con las reglas de la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA), y es necesaria la adaptación de todos los usuarios en el plazo previsto.

Las nuevas normas afectarán también a la relación entre las empresas y particulares con las entidades financieras, que deberán actualizar en los mismos términos sus órdenes de domiciliación de cobros y pagos.

La Zona Única de Pagos en Euros es un paso más en la integración europea al eliminar las barreras y diferencias entre países, propiciando el desarrollo de una oferta de servicios de pago más competitiva, innovadora, segura y eficiente, añade la Consejería.

Etiquetas
stats