eldiario.es

Menú

Proyectos por tres millones euros para mejorar el medio ambiente en La Gomera

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destaca que las actuaciones se realizarán en los seis municipios a través de la empresa pública Gesplan

- PUBLICIDAD -
Vista del pueblo de Agulo, en el norte de La Gomera.

Vista del pueblo de Agulo, en el norte de La Gomera.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha anunciado este jueves la puesta en marcha de proyectos para la protección y mejora del medio ambiente con una inversión de 3 millones de euros y la creación de 238 puestos de trabajo.

En un comunicado, Curbelo destaca que las actuaciones se realizarán en los seis municipios a través de la empresa pública Gesplan.

Precisa que las acciones se centran en el acondicionamiento de senderos y barrancos, adecuación de pistas y retirada de residuos vegetales de los núcleos de población.

Los objetivos son mejorar espacios naturales y la puesta a punto de áreas degradas por la acción de la erosión y la meteorología.

Explica que se trabajará en la adecuación de senderos, conservación de palmerales mediante podas y retirada de residuos vegetales, tratamiento servícola en Los Noruegos y ordenación de combustible en Cruz de Tierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha