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Puertos Canarios autoriza la línea marítima interior de La Gomera

El ente ha dado el visto bueno a la naviera Fred Olsen para que instale en los puertos de Playa Santiago y Vueltas los elementos necesarios para restablecer la línea cancelada en 2011

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Puertos Canarios ha autorizado este lunes la línea interior marítima en La Gomera que será operada por la naviera Fred Olsen y que unirá Valle Gran Rey, Playa Santiago y San Sebastián de La Gomera.

En concreto, Puertos Canarios, ente público adscrito a la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, ha dado el visto bueno a la naviera Fred Olsen para que instale en los puertos de Playa Santiago y Vueltas los elementos necesarios para restablecer la línea interior marítima de La Gomera, que ya estuvo en servicio entre 2002 y 2011.

La naviera solicitó autorización para ocupar la superficie suficiente para instalar una zona de preembarque de pasajeros, un contenedor informativo y un pantalán flotante en ambos puertos para poder operar esta línea que une Valle Gran Rey, Playa Santiago y San Sebastián de La Gomera, y que tiene previstos tres viajes diarios de ida y vuelta.

La zona de preembarque de pasajeros estará delimitada a una zona de 50 metros cuadrados y estará organizada y señalizada para que permita ser utilizada por el usuario de manera autónoma.

Además, se instalará un contenedor informativo desmontable que, a través de paneles informativos, ofrecerá a los usuarios la información que pueda requerir sobre esta línea interior.

Para la operatividad propia de la embarcación, Fred Olsen instalará un pantalán flotante, también desmontable, que permitirá el autoamarre del barco, sin necesidad de contar con apoyo desde tierra.

La autorización se otorga por un plazo de cuatro años, indica Puertos Canarios.

En cuanto a la exención de tasas solicitada por Fred Olsen, Puerdos indica que ni la Ley de Puertos de Canarias, ni la Ley de Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Canarias ni demás normativa relacionada con este objeto contempla exenciones, bonificaciones o condonaciones de deuda para las tasas o cánones, por lo que no es posible eximir a la naviera del pago de estas tasas.

A este respecto, Puertos Canarios remitirá un informe a la Consejería de Obras Públicas y Transportes, para que a su vez lo traslade a la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias para que pueda evaluar las diferentes alternativas que puedan aportarse a dicha exención de tasas.

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