Puertos de Las Palmas adjudica obras en La Esfinge por valor de 46 millones

El presidente de la Autoridad Portuaria, Emilio Mayoral, detalló que la obra se adjudicó por 46.393.683 euros a la unión temporal de empresas formada por Fomento de Construcciones y Contratas, Matias Marrero y Félix Santana Melián. La II Fase del Dique de la Esfinge, ubicado detrás del dique Reina Sofía, tendrá una longitud de 900 metros.

La Autoridad Portuaria adjudicó también las obras del Dique Sur, que se construirá a la altura del Parque San Telmo de la capital grancanaria y con el que se pretende disipar la reflexión del oleaje que se produce en los muelles interiores y en el exterior del puerto. La obra del Dique Sur, a la cual se presentaron nueve ofertas, fue adjudicada a la unión temporal de empresas Acciona-Lopesan por 13.101.223 euros y tendrá un plazo de ejecución de 8 meses.

Mayoral explicó que el Consejo de Administración aprobó también delegar en su persona la contratación de un préstamo a largo plazo de 15 millones de euros, de acuerdo con el presupuesto de la Autoridad Portuaria para 2007. El Consejo dejó sobre la mesa la resolución de cuatro concursos para asistencia técnica para el control y dirección de varias obras, que se tratará en una próxima reunión de este órgano.

Mayoral presentó al Consejo de Administración el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias y la memoria correspondiente a 2006, ejercicio en el que los beneficios ordinarios de las operaciones de la Autoridad Portuaria fueron de 8 millones de euros. Asimismo, indicó que el importe neto de negocios fue de 48,5 millones de euros, que correspondieron a ingresos de explotación de las distintas tasas de las instalaciones portuarias.

De esos 48,5 millones de euros, 15 millones de euros fueron de tasas de ocupación privativa de dominio público portuario y 23 millones de euros, por tasas especiales por utilización de instalaciones portuarias. En el apartado de gastos la Autoridad Portuaria invirtió 11 millones de euros en los gastos de personal y 18 millones de euros en la dotación de amortizaciones.

Etiquetas
stats