RBS abandona los 'números rojos' en el tercer trimestre

LONDRES, 4 (EUROPA PRESS)

El banco británico Royal Bank of Scotland (RBS), la mayor entidad de Reino Unido controlada por el Gobierno, que posee una participación de casi el 84% en el banco, obtuvo en el tercer trimestre de 2011 un beneficio neto atribuible de 1.226 millones de libras (1.421 millones de euros), lo que contrasta con los 1.146 millones de libras (1.329 millones de euros) que perdió hace un año, según informó la compañía en un comunicado.

Asimismo, la entidad escocesa también deja atrás con este resultado las pérdidas que registró en el segundo trimestre del ejercicio actual, que ascendieron a los 897 millones de libras (1.040 millones de euros).

En los nueve primeros meses de su ejercicio la entidad escocesa registró pérdidas por importe atribuido a sus accionistas de 199 millones de libras (230 millones de euros), un 82,5% menos que los 1.137 millones de libras (1.318 millones de euros) que perdió en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El ratio de capital Tier 1 de RBS a 30 de septiembre se situó en el 11,3%, dos décimas por encima del nivel registrado a 30 de junio. Asimismo, la entidad afirmó que ha reducido sus activos brutos ponderados por riesgo en 17.000 millones de libras (19.716 millones de euros) en el trimestre.

La entidad destaca el éxito logrado en el tercer trimestre al mantener un sólido balance en un entorno de “volatilidad e incertidumbre macroeconómica” y subraya que los datos correspondientes al capital, la financiación y la liquidez mejoraron en este periodo y siguieron siendo “robustos”.

“Los resultados de RBS del tercer trimestre muestran la mejorada fortaleza y la resistencia que hemos ido construyendo desde 2008. Asimismo, también subrayan las presiones externas a las que se enfrentan los bancos, y en general la economía, que están haciendo el camino hacia la recuperación más largo y llenos de baches”, reconoció Stephen Hester, consejero delegado de RBS.

Etiquetas
stats