eldiario.es

Menú

RBS suprimirá 3.700 empleos en Reino Unido

LONDRES

La entidad británica Royal Bank of Scotland (RBS) suprimirá 3.700 empleos en Reino Unido en el marco de una reestructuración que comenzará a aplicarse en mayo del próximo año, informó este lunes la entidad.

- PUBLICIDAD -

LONDRES, 2 (EUROPA PRESS)

RBS suprimirá 3.700 empleos en Reino Unido

RBS suprimirá 3.700 empleos en Reino Unido

La entidad británica Royal Bank of Scotland (RBS) suprimirá 3.700 empleos en Reino Unido en el marco de una reestructuración que comenzará a aplicarse en mayo del próximo año, informó este lunes la entidad.

La noticia, adelantada por los sindicatos, que calificaron la decisión de "locura absoluta", se produce horas después de que el banco admitiera que la Comisión Europea podría obligarle a desprenderse de más activos de los previstos inicialmente en el marco de las negociaciones sobre las ayudas públicas recibidas por la entidad, que tuvo que ser rescatada por el Gobierno.

"El anuncio de RBS de recortar 3.700 empleos en las sucursales en Reino Unido es una absoluta locura", denunció el responsable sindical Rob McGregor, quien señaló que la decisión obedece a la necesidad de recortar costes para "financiar" la crisis provocada por los banqueros de la City.

No obstante el banco asegura que cuenta con un 30% más de plantilla encargada de tareas administrativas por cliente que la competencia y que los bancos de la misma "gastan la mitad de tiempo en tratar con sus clientes", aseguró el consejero delegado de banca minorista británica de RBS, Brian Hartzer.

Hartzer aseguró que el grupo necesita hacer "lo mejor" para todos los clientes del banco y accionistas a través de una modernización de la manera de operar de la entidad. "Podemos y debemos hacerlo mejor", aseveró.

"Los recortes de empleo que implica son profundamente lamentables, pero son necesarios. No nos gusta lo que implica para nuestra gente, pero haremos todo lo posible para que los despidos obligatorios se mantengan a un nivel mínimo", explicó comprometiéndose a realizar un programa de bajas voluntarias y a ofrecer oportunidades de recolocación en la medida de lo posible, explicó.

No obstante, el sindicalista McGregor calificó de "miope" la decisión de reducir la plantilla de las sucursales hasta en un tercio ya que los grandes bancos "están más ocupados que nunca" y los clientes buscan la confianza proporcionada por una buena red de atención de servicio local.

"RBS está claramente intentando obligar a los clientes a utilizar los servicios automáticos y 'online' para realizar sus transacciones bancarias con el único objetivo de lograr ahorros de costes a corto plazo", aseguró.

El Gobierno británico se pronunciará mañana sobre la reestructuración que realizará sobre RBS y Lloyds, que se verían obligados a vender activos debido a las millonarias ayudas estatales que recibieron durante la crisis financiera.

A este respecto, el diario británico 'Financial Times' informa de que Santander podrá presentar ofertas sobre algunas de las 312 oficinas del Royal Bank of Scotland (RBS) que serán puestas en venta de acuerdo con la normativa sobre competencia pactada entre Londres y Bruselas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha