La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

RIU reduce el tamaño de su nuevo hotel para dar encaje a la renovación del Palace Oasis

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La cadena de hoteles RIU ha presentado a las instituciones canarias un nuevo proyecto para el Palace Oasis de Maspalomas, que modifica el texto presentado con anterioridad, de forma que “reduce de forma notable su volumen e impacto visual en la zona” e incrementa la inversión, de los 50 millones previstos inicialmente hasta los 65 millones de euros.

RIU señala en un comunicado que su consejera delegada, Carmen Riu, mantuvo un encuentro con el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y con los presidentes del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria, Fernando Clavijo y Antonio Morales, respectivamente, a los que trasladó la “buena voluntad” de la cadena para “desbloquear” la renovación del hotel.

Asimismo, indica que Riu presentó el nuevo proyecto con un vídeo en el que se recrea el edificio con maquetas 3D insertadas sobre imágenes reales de la parcela del Palace Oasis y de la zona de Meloneras. Un sistema que permite ver cómo quedaría la nueva la infraestructura, una vez construida, con “las proporciones y características exactas” del proyecto.

La compañía destaca que el vídeo compara la nueva propuesta con la anterior “tan criticada, lo que permite ver de forma muy gráfica las diferencias entre uno y otro”.

Ocupación del 19,5% de la parcela

La cadena explica que el nuevo proyecto “respeta al máximo la huella del actual hotel y por supuesto, todo el jardín”. Al respecto, puntualiza que el nuevo diseño tiene una ocupación del 19,5% de la parcela, frente al 25% permitido por la normativa, y reduce su altura y longitud. Concretamente, en la fachada que da a la Avenida de Cristóbal Colón, la longitud se ha reducido en 95 metros para pasar de los 163 metros del anterior proyecto a los 68 metros actuales. En ese punto, la altura máxima es de cinco metros frente a los 24 metros del proyecto anterior, lo que “permite contemplar perfectamente el jardín”, indica.

La altura máxima del edificio, continúa, era antes de 24 metros y ahora se reduce a 20,4 metros en sus puntos más altos, “convirtiéndose así en el más bajo de la zona”.

Entre otros cambios en materia de servicios, el nuevo hotel contaría con cuatro piscinas, tres restaurantes, dos grandes terrazas y, entre otros muchos servicios, un aparcamiento subterráneo, lo que según afirma soluciona uno de los problemas que sufren los actuales clientes y empleados del hotel. También se modifica la entrada principal, que se traslada a la Avenida de Cristóbal Colón y se amplía para facilitar la entrada y salida de coches y guaguas.

Carmen Riu insistió en que el futuro Riu Palace Oasis redunda en la idea del Gobierno de Canarias de generar empleo y riqueza y de hacer más competitiva la economía canaria. En ese sentido, entiende que la construcción del nuevo hotel es una apuesta por la renovación y por el aumento de la calidad de toda la zona, que responde al desarrollo pleno de los Planes de modernización y reconversión que está promoviendo el Gobierno de Canarias.

Etiquetas
stats