Rajoy y Rubalcaba han hablado en las últimas horas ante la posibilidad del rescate bancario

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, han estado en contacto durante las últimas horas ante la posibilidad de que España solicite ya el rescate de su sistema financiero.

La conversación entre Rajoy y Rubalcaba ha sido confirmada por el diputado socialista Eduardo Madina. “Han hablado en las últimas horas, pero lo que no conozco es el contenido de la conversación”, ha dicho Madina en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Adelantándose dos días a la fecha prevista, el Fondo Monetario Internacional ha anunciado esta madrugada que el sistema financiero español puede necesitar una recapitalización de al menos 40.000 millones de euros.

Este adelanto del informe del FMI se ha unido a las informaciones que apuntan a que el Gobierno de Mariano Rajoy pedirá activar el rescate europeo este fin de semana para recapitalizar a sus bancos.

Este sábado también podría celebrarse una teleconferencia de los ministros de Economía de la eurozona para discutir los detalles del plan de ayuda a España.

Etiquetas
stats