La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rajoy baraja explicar la situación económica en 'prime time'

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado, ante la petición de un senador del PP, que estudia la posibilidad de realizar una intervención pública con motivo de los seis meses de Gobierno para explicar las reformas que está llevando éste a cabo y la situación económica, según fuentes populares consultadas por Europa Press.

Esta explicación se produjo al término de su intervención durante la reunión con el Grupo Parlamentario Popular en el Senado que ha tenido lugar al mediodía de hoy.

Cuando finalizó la exposición de la situación económica y de las perspectivas de éstas, así como las reformas que ha propuesto para llevar a cabo en la Unión Europea, el senador popular Santiago López Valdivielso le planteó que, dado lo claro de la explicación, debía hacer lo mismo ante las cámaras de televisión en horario de máxima audiencia.

El citado senador aseguró que Rajoy “comunica bien” y les había trasladado un mensaje muy claro. Añadió que los ciudadanos comprenderían mejor la situación si la explica él, porque, dijo, aunque los senadores traten de trasladar a los ciudadanos lo que está haciendo el Gobierno, lo que éstos quieren es que se lo explique su presidente. También le expuso que esta idea es algo que había hablado con otros compañeros de escaño y le sugirió que lo consultara con sus asesores.

Según las fuentes consultadas, Rajoy aseguró que la comunicación es cosa de todos, no sólo de él. Pero dijo estar de acuerdo con la propuesta y aseguró que la idea estaba ya en agenda.

El jefe del Ejecutivo expuso que hay que medir los tiempos, que también se le pedía que saliera a explicar las primeras medidas aprobadas por el Gobierno en diciembre, pero que después habría tenido que volver a salir a explicar más cosas porque se han seguido haciendo reformas.

Sin embargo, explicó que no descartaba hacer algo en el sentido de lo que le estaba proponiendo el senador Valdivielso, es decir, de explicar las medidas del Gobierno y las perspectivas económicas ante las cámaras de televisión. Y apuntó como fecha el cumplimiento de los seis meses en el Gobierno, es decir, para finales de junio, ya que fue el 21 de diciembre cuando tomó posesión de su cargo como presidente.

Etiquetas
stats