Rajoy denuncia la “injusta” subida de la luz y el gas

CIUDAD REAL, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha denunciado las subidas que ha aprobado el Gobierno para el mes de enero en el recibo de la luz (9,8 por ciento), el gas natural (3,9 por ciento) y en los billetes de AVE y Cercanías (2,3 y 3,1 por ciento, respectivamente), que, a su juicio, son una “injusta vuelta de tuerca” para la economía de los españoles.

“Esto es lo que ha decidido el Gobierno de España, que ni siquiera en Navidad tiene un detalle de cariño con los contribuyentes, ni siquiera en Navidad. Esto es muy fuerte y es una nueva vuelta de tuerca a la maltrecha economía de los españoles”, ha declarado Rajoy en Ciudad Real, en la clausura de la Junta Directiva del PP regional.

POLÍTICA ENERGÉTICA “DEMENCIAL”

Tras recordar que estos incrementos se suman a otros recortes sociales promovidos por el Ejecutivo y que se notarán en 2011, el líder de los 'populares' ha afirmado la política energética del gabinete socialista ha sido “demencial”, ya que “se han dado primas a determinadas empresas que han ganado mucho dinero” y “se han tomado decisiones equivocadas”.

En su intervención, ha indicado que en los últimos años ha subido la luz un 40 por ciento y ha destacado que la aprobada el lunes “es la más alta desde 1983”, algo que afecta tanto al “bolsillo” de la gente como la “competitividad” de las empresas españolas. “¿Por qué con el PP bajaba la tarifa de la luz y con el PSOE sube? --ha preguntado--. Eso no pasa por que sí. Eso pasa porque no ha habido política energética”.

A renglón seguido ha repasado algunas de las medidas que ha tomado el Gobierno socialista esta legislatura, como congelar las pensiones, bajar el sueldo a funcionarios, suprimir la desgravación de los 400 euros o las ayudas de 426 euros para los desempleados, eliminar el 'cheque bebé' o subir los impuestos especiales.

Según Rajoy, todo eso se debe a que en los últimos años el gabinete de Zapatero ha llevado a cabo una política económica “errónea”, que además “llega tarde a todo”. “Aquí se va siempre por detrás de los acontecimientos y entonces se toman medidas cuando ya no queda más remedio y te lo imponen desde Europa”, ha enfatizado.

El líder de los 'populares' ha asegurado que lo que está ocurriendo “no es producto de una maldición bíblica” sino de “unos gobernantes que no han estado a la altura”. Según ha agregado, si en 2008 se hubieran tomado decisiones y planteado reformas, “no gastando lo que no se tenía, la situación sería infinitamente mejor y no habría sido necesario hacer las cosas que está haciendo Zapatero”.

HACE FALTA UN GOBIERNO “MÍNIMAMENTE NORMAL”

Tras recordar que en este momento hay mucha gente que lo está “pasando mal”, ha subrayado que el Partido Popular está “dispuesto y deseoso” de ayudarles porque “España con un Gobierno minímamente normal sale de la crisis” como ocurrió en otras ocasiones. A su entender, es necesario recuperar la confianza, algo que “no es posible” con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

“No hay confianza en la gestión del Gobierno de España y es lógico que no la haya --ha enfatizado--. Es muy difícil confiar en alguien que tiene un criterio que cambia cada media hora, que es lo peor que puede ocurrir en la vida. Lo que no se puede es cambiar de criterio cada cuarto de hora porque eso genera incertidumbre, dudas y desconfianza”.

Finalmente, Rajoy ha recalcado que el Partido Popular está “preparado” para gobernar el país. De hecho, ha afirmado que en su formación hay personas “muy preparadas para afrontar los grandes retos del futuro”. “Sabemos gobernar y las cosas se pueden hacer y se van a hacer de otra manera”, ha aseverado.

Etiquetas
stats