Rajoy dice que no le molestaría que la caja gallega fusionada tuviera socios privados

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, asegura que la fusión de las cajas gallegas --Caixa Galicia y Caixanova-- “es buena hoy”, aunque avisa de que el proceso de reordenación del sistema financiero “seguirá”. “El futuro no es mañana, es pasado mañana”, sostiene y añade que a él “no” le molestaría que la caja gallega fusionada contase con “socios privados”.

“Y además creo que en ese futuro será inevitable”, ha asegurado en una entrevista concedida a 'Faro de Vigo', recogida por Europa Press, en la que ha señalado que las cajas viven hoy “fundamentalmente” de sus recursos propios, de los depósitos que captan, antes de añadir que “los bancos y otras entidades pueden acudir al mercado”.

“Ni me gusta ni me deja de gustar. Simplemente es que el mundo va por ahí y pelearse contra el mundo tiene bastante poco sentido, y créame que se lo digo muy en serio”, ha argumentado.

Del mismo modo, ha aplaudido la actuación del Gobierno que preside Alberto Núñez Feijóo, al que “se le ve mucho porque trabaja mucho”, y ha restado importancia a la polémica generada en torno al nuevo decreto que regula el idioma en la enseñanza. Eso sí, ha subrayado que lo que diga el sector educativo sobre la lengua “es importante”, pero “más” los padres.

Por último, se ha mostrado convencido de que el PP va a “ganar y a gobernar” en Vigo en las elecciones municipales del año próximo, con una “extraordinaria” candidata a la Alcaldía como Corina Porro, pronosticando que su partido “recuperará” en la comunidad “las dos diputaciones --Lugo y A Coruña-- y bastantes alcaldías”.

Etiquetas
stats