Ramos insta a combinar austeridad y crecimiento

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha afirmado que el debate entre austeridad y crecimiento, “erróneamente planteado como un dilema: o lo uno o lo otro”, debe resolverse “combinando ambos elementos para superar la actual situación que padece la Unión Europea”.

Ramos se ha manifestado en este sentido durante la celebración en el Senado del “Foro de las Autonomías”, una cita organizada por el Instituto de Derecho Público de Barcelona junto a las fundaciones Giménez Abad y Ortega-Marañón y que congrega a responsables públicos, profesores y expertos en Derecho Administrativo y Economía para reflexionar sobre la evolución del Estado Autonómico.

La responsable de Empleo ha explicado “la necesidad de que aún en tiempos de crisis, se hace necesario contar con la participación del Estado para defender valores públicos tales como la educación y la sanidad”.

Ramos, que hizo su exposición ante el vicepresidente de la UE, Joaquín Almunia, encargado de inaugurar el acto, y varios magistrados de Tribunal Constitucional, además ha aprovechado el encuentro para explicar las medidas puestas en marcha desde su departamento para combatir la crisis y paliar las cifras de desempleo en Canarias actuando en ocasiones como intermediador entre la empresa y el trabajador.

En este sentido, ha recordado el trabajo que se realiza en mediación durante la tramitación de Expedientes de Regulación de Empleo promoviendo que se trate de ERE suspensivos o que impliquen la reducción de la jornada laboral y no la extinción de contratos.

Aquí ha expuesto además que también se realizan esfuerzos para el mantenimiento del empleo público, apostando por la reducción salarial antes de proceder a los despidos.

La consejera ha recordado que la prioridad del Gobierno de Canarias es el mantenimiento de los servicios esenciales, es decir, Educación, Sanidad y Políticas Sociales. Asimismo ha expuesto que el Archipiélago mantiene la contratación de desempleados gracias a los convenios con las corporaciones locales.

Por último, Ramos ha enumerado acciones en materia del fomento del emprendimiento, ayudas a los egresados de Formación Profesional y universitarios y la reciente aprobación del Plan de Empleo Juvenil que vendrá a paliar las tasas que sufre la Comunidad Autónoma.

Etiquetas
stats