eldiario.es

Menú

Redondo afirma que el Gobierno ''está contratando empleo precario''

EL PRESIDENTE DEL CES SOSTIENE QUE LA RIC HA BENEFICIADO A LAS PYMES

- PUBLICIDAD -

El presidente del Consejo Económico y Social, Fernando Redondo, aseguró este miércoles que el Gobierno de Canarias está dando mal ejemplo al contratar empleo precario a través de empresas temporales. "El Estado se ha convertido en un empresario bastante rácano".

Redondo, en declaraciones a El Correíllo, de Canarias Ahora Radio, afirmó que la situación que actualmente viven los jóvenes mileuristas se podría corregir si el Estado diese un buen ejemplo y no fomentase el trabajo mal pagado y con contratos de tres meses que van renovando.

Según Fernando Redondo, la economía canaria debe buscar nuevos nichos de mercados que deben ir en la línea de las nuevas tecnologías, la investigación y el desarrollo de la sociedad del conocimiento. Redondo reconoció que el sector turístico seguirá teniendo un peso fundamental en la economía canaria aunque reconoció que el Archipiélago ha perdido competitividad con el paso de los años. "Parte de la RIC (Reserva de Inversiones Canarias) debe seguir dirigida al turismo ya que hace falta para la renovación de la planta alojativa".

El Presidente del Consejo Económico y Social, calificó a la RIC como "un instrumento muy importante ya que es el empresario el que decide a dónde deben ir dirigidas sus inversiones". En contra de lo que se piensa habitualmente, Redondo afirmó que la RIC no sólo ha beneficiado a los grandes empresarios de la construcción si no que ha creado mucho empleo y el 90% ha ido dirigida a pequeñas y medianas empresas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha